Los datos de los médicos y teléfonos estan en la ficha de cada médico del lado derecho de su información
Ciudad de México
info@www.medimundo.com.mx

Dra. Mónica Iliana Aguilar Nolasco

Dra. Mónica Iliana Aguilar Nolasco

 Médicos Generales / by edy vargas / 496 views

«Es mucho más importante saber qué tipo de paciente tiene una enfermedad que, qué clase de enfermedad tiene un paciente» William Osler
Un profesional de la medicina que cuenta con los conocimientos y las destrezas necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento medico y con procedimientos sencillos la mayoría de los padecimientos que el ser humano sufre en su vida, desde niño hasta la vejez. En la última fase de la vida, donde predominan las enfermedades degenerativas que, por su cronicidad, hacen más necesarios los cuidados permanentes, el apoyo y una buena relación con un médico general certificado puede ser la solución sencilla y de bajo costo de la mayoría de estos casos. La competencia clínica de un médico general para resolver una mayoría de los problemas de salud, es alrededor de un 88% de éstos problemas son resueltos, el otro 12% lo resuelve un especialista (en su mayoría cirugías).
La primera responsabilidad del médico de familia es la de prestar una atención clínica efectiva y eficiente. Para ello, deberá poseer una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que le capaciten para llegar a conocer el origen del problema que causa la demanda (diagnóstico), darle respuesta (tratamiento) y conseguir su desaparición (curación).
La responsabilidad del médico de familia se extiende a la asistencia de enfermedades agudas y crónicas, ya sea con carácter urgente, ya en la consulta de demanda o programada; favoreciendo la accesibilidad del individuo, tanto en la consulta como en el domicilio. Igualmente, ante problemas más graves y cuando lo juzgue oportuno, el médico de familia coordinará la colaboración con otros especialistas, así como el ingreso hospitalario.

  • Listing ID: 5807
  • Cedula profesional: 6957085

Deja una respuesta