Los datos de los médicos y teléfonos estan en la ficha de cada médico del lado derecho de su información
Ciudad de México
info@www.medimundo.com.mx

Dr. David Ocampo Fonseca

Dr. David Ocampo Fonseca

 Psiquiatría / by edy vargas / 411 views

GENERAL
Se realiza una valoración psiquiátrica dónde lo principal es conocer toda la complejidad de su problema, entiendo que cada persona tenemos dificultades muy específicas y distintas entre sí por lo que recibirá plena atención, siempre buscando entender su problemática específica de una forma objetiva, respetando su individualidad, sin juzgar y con sensatez, dentro de esta valoración se realiza una historia clínica para conocer su estado de salud básico y se busca llegar a un diagnóstico psiquiátrico objetivo, en ocasiones con apoyo de pruebas psicométricas o incluso genéticas, para establecer un plan de tratamiento el cual puede ser farmacológico o psicoterapéutico, entiendo que se tiene el concepto de que los psiquiatras buscamos medicar siempre de inicio, esto se realiza solamente si es estrictamente necesario y el riesgo al que se expone con la enfermedad mental es mas grande que el riesgo que conlleve tomar algún medicamento, es por eso que siempre busco utilizar medidas de higiene mental como la psicoterapia, mindfulness, solución de conflictos familiares, psicoeducación, terapia de grupo entre otros, todo dependiendo siempre del problema específico por el cual usted acuda. Hablar sobre temas tan íntimos como la sexualidad, la salud mental, problemas de pareja o familiares es más sencillo si se lleva a cabo dentro de un marco ético y profesional, siéntase en confianza de exponernos su problema, estamos para ayudarle. PARA SU COMODIDAD CONTAMOS CON FARMACIA ESPECIALIZADA EN PSIQUIATRÍA.

FORMACION PROFESIONAL
El Dr. Ocampo cuenta con una formación profesional extensa, es Médico General, Psiquiatra, con una alta especialidad en Psicoterapia Psicodinámica de Apoyo, y una formación como Sexólogo Clínico. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de la salud mental, principalmente en el hospital psiquiátrico de mayor importancia en latinoamérica, Fray Bernardino Álvarez, así como en el Hospital Psiquiátrico José Sayago, se desempeña como terapeuta sexual en AMSSAC (Asociación Mexicana para la Salud Sexual) y es profesor en la Facultad de Medicina de la UNAM. Esto garantiza que usted recibirá un trato de alta calidad profesional, ética y humana.
TRATAMIENTO INTEGRAL y SERVICIOS
Atendemos problemas emocionales, de pareja, sexuales así como toda la gama de trastornos psiquiátricos, siempre buscamos la mejor atención mental sin olvidar la situación médica de nuestros pacientes.
DIAGNÓSTICO OBJETIVO
Un problema común en psiquiatría es la realización de un diagnóstico y tratamiento objetivos. Para poder realizar una evaluación más acertada y con bases científicas y humanas podemos llegar a utilizar las siguientes herramientas en los casos necesarios:
Pruebas psicométricas, por ejemplo: evaluación de CI, análisis de la personalidad, descartar trastornos neurológicos, detección de TDAH por MOXO, entre otras.
Pruebas genéticas para detección del tratamiento psiquiátrico que mayor probabilidad de respuesta satisfactoria tenga para usted o su familiar.
Pruebas genéticas para evaluación de riesgo de presentar trastornos psiquiátricos (depresión, demencia…)
Evaluación conjunta por personal psiquiátrico y de psicología, así como un seguimiento cercano de su estado de salud general.

  • Listing ID: 6315
  • Cedula profesional: 10137238

Deja una respuesta